Felipe VI ha obtenido de parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores Madrid su máxima distinción y no es otra que la medalla de honor de Oro de dicha colegiatura.
El colegio de Procuradores de Madrid orgullosos por dar el premio
Sus méritos personales, con la Corona y defensa de los principios de la democracia han sido más que suficientes motivos para obtener este prestigioso galardón por parte del colegio de procuradores de Madrid.
La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde recibió a los 19 representantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid y la medalla la ha recibido de parte de Gabriel María de Diego Quevedo. Posteriormente el rey posó para las fotos con los invitados de los medios gráficos y posteriormente se realizó una reunión a puertas cerradas.
Un premio dado en una fecha muy importante
Y es que como detalle curioso, la medalla de Oro al Rey Felipe tiene lugar en el aniversario 175 del Colegio de Procuradores de Madrid, cuando la Reina Isabel II hace la concesión en 1841 entre los procuradores de los Tribunales de Madrid, inferiores y superiores.
En la audiencia se han repasado importantes hitos de este Colegio. De Diego le ha recordado a Felipe VI que fue Alfonso XIII quien otorgó el título de ilustre al Colegio y después se ha recordado la importancia del Colegio de Procuradores de Madrid en asistir a aquellos que están necesitados, desfavorecidos y las víctimas de las injusticias como la violencia y el odio.
El contexto social es muy importante y esa función pública es muy importante en los procuradores que hacen que el ciudadano se sienta respaldado por un sistema de justicia que será tanto ágil como efectivo, adaptado a las condiciones modernas de la sociedad y con un tiempo de respuesta que esté dentro de los parámetros razonables de espera.
Los procuradores de Madrid están radiantes por recibir al rey
Esa labor que lleva a diario el Colegio de Procuradores va a la par con el Estado, con la Corona como su máxima expresión también ha logrado en favor de la democracia, la justicia y la igualdad de derechos a los ciudadanos españoles. El Estado de Derecho se fortalece gracias a instituciones públicas al servicio de los intereses comunes y el bienestar del colectivo, siendo esto algo que el Decano ha recalcado a lo largo de su disertación.
Este Colegio se remonta a una hermandad que fue constituida por el año 1574 y ha decidido dar al Rey Felipe su Medalla de Honor de Oro por el cúmulo de méritos en lo personal en representación de la Corona Española y sus aportes en esta noble profesión.