¿Qué es la gestión TI?

Tecnología
IT

La gestión TI (lean IT) es un proceso de supervisión, que principalmente está destinado a alinear los servicios de la tecnología de la información, en función de beneficiar la productividad de la empresa.

¿Sabes cómo funciona la gestión TI?

No solo basta contar con una excelente tecnología o tener el personal apto para cada tarea, también es importante la gestión de esos recursos en función de garantizar un buen uso por parte de todo el equipo de trabajo.

Una gestión TI es aquella que busca la optimización de los procesos en donde la tecnología funciona, porque no sólo es importante contar con este recurso, también hay que tratar en la medida de lo posible de que este servicio sea óptimo y pueda ofrecer a la organización unos excelentes resultados en su gestión.

Gestion IT
Una excelente gestión de TI, debe ser aquella en donde se necesite de tres factores fundamentales para evaluar el desempeño dentro de una organización. Dentro de estos factores se encuentran, las personas que intervienen en los procesos, la tecnología con la que cuentan y los procesos que se realizan.

Es por esta razón que un excelente proveedor de gestión de TI, es aquel que además de ofrecer los servicios tecnológicos a sus clientes, se preocupe por la calidad y por el rendimiento que estos servicios ofrecen, así como de crear una valiosa relación entre él como proveedor y su cliente.

Esta es la solución de cualquier negocio

Una gestión de TI busca principalmente que todos los recursos tecnológicos con los que cuenta una organización funcionen de la forma adecuada, al igual que aquellos que hacen uso de ellas, sepan utilizarla correctamente.

Si estos dos recursos, tanto el tecnológico como el humano, trabajan de manera conjunta, la organización va a funcionar de una forma adecuada.

De manera que una gestión TI es aquella que se encarga de optimizar los recursos tecnológicos y dotar el personal de los conocimientos necesarios para manipular estos recursos, pudiendo llegar a mejorar los diferentes procesos de la compañía, bien sea a nivel de comunicación o en las diferentes prácticas que contribuyan con la productividad.

Una gestión enfocada en la calidad del servicio

 

El nuevo paradigma de la gestión de TI ha contribuido con las organizaciones para dar un completo giro a lo que se conoce como calidad de servicio.

Todo esto finalmente a quién beneficia es a los clientes, son ellos los que permiten que una compañía exista y que continúe creciendo, gracias a su posicionamiento en el mercado.

La gestión de TI se encarga de consolidar los sistemas tecnológicos con el fin de realizar una mejora continua en la tecnología de la información y con el objetivo de que las organizaciones alcancen la satisfacción de sus clientes con los servicios prestados.

Esta gestión abarca un proceso de investigación, diagnóstico, un proceso de monitoreo y supervisión de los resultados. Todo esto es con el fin de lograr mejorar en todos los procedimientos que se llevan a cabo dentro de una organización.