Viajar junto a los más pequeños y el resto de la familia suele ser una de las mejores maneras que existen para compartir experiencias con las personas que más queremos. Partiendo de que aproximadamente un 68% de los niños suelen preferir pasar una mayor cantidad de tiempo libre junto a sus padres y la mayor parte de ellos asegura que lo que más les gusta consiste en visitar los parques de entretenimiento, a continuación hablamos sobre algunos de los parques de ocio más divertidos, donde padres e hijos disfrutaran de agradables momentos.
Estos son los mejores parques de entretenimiento del momento
Aventura Amazonia
Es posible conseguir parques que llevan este nombre en asombrosas locaciones, como por ejemplo, Madrid, Granada, los Pirineos y Málaga.
No obstante, el de Cercedilla se trata justamente del parque de aventuras y ocio de mayor tamaño que se puede encontrar en el país, además de ser uno de los más grandes que hay en Europa.
Durante el verano, Aventura Amazonia dispone de piscinas naturales, las cuales es posible combinar con diferentes circuitos multi-aventuras donde se unen la escalada, la tirolina y los distintos niveles de obstáculos. El parque cuenta con seis circuitos y cada uno de ellos está destinado a un público distinto, yendo de niños a personas adultas.
Además, se trata de uno de los parques más seguros para los niños, debido a que dispone de una serie de monitores y emplea sistemas de seguridad de última tecnología.
Es posible llegar al parque de Cercedilla tomando un autobús en la línea interurbana 684, aunque en el Cercanías una buena alternativa es tomar la línea C8 a Cercedilla y luego caminar tranquilamente hasta llegar a Aventura Amazonia.
Bioparc
Consiste en un parque de ocio ubicado en Valencia, el cual brinda una experiencia extraordinaria para toda la familia.
Bioparc se enfoca principalmente en los amantes de la naturaleza; este parque ha reinventado la noción de zoológico que se tenía recreando distintos hábitats con el concepto “zoo-inmersión”.
Asimismo, Bioparc se caracteriza por ser un proyecto que busca la conservación, motivo por el cual formó la Fundación Bioparc.
Bioparc está situado fuera de Valencia, por lo que la mejor alternativa para llegar suele ser en coche, dado que además dispone de parking privado para los visitantes. También es posible ir en tren al quedarse en la Estación del Norte y después tomar un autobús de la EMT número 3, 67 o 81.
En caso de tomar directamente el autobús, se debe tomar el número 95.
Bosque Encantado
Se trata de un Jardín Botánico situado en Madrid que destaca por el encanto, magia y tranquilidad que se puede experimentar al visitarlo.
Es un parque perfecto tanto para grandes como para pequeños, ya que cuenta con un gran laberinto, más de 500 especies vegetales originarios de diferentes partes del mundo y más de 300 esculturas vivientes.
Situado a 75km de Madrid, dentro del municipio San Martín de Valdeiglesias, se puede llegar tomando el transporte público en la línea de autobús 551 la cual sale de la Estación de Príncipe Pío.