Te apuesto que así como para mí, para muchas personas un mundo ideal sería un mundo en el que no necesitemos más cables para tener nuestros dispositivos conectados, pero como para la mayoría de los equipos eso aún no es posible, es importante que los cables estén ordenados.
La importancia del orden en el trabajo
No es sólo una cuestión de armonía visual, que es de gran ayuda si requerimos concentrarnos y enfocarnos a realizar una actividad específica, es también seguridad física de los equipos y para ti al no existir el riesgo de tropezar por llevarte por el medio un cable.
Si aún no comprendes la importancia de mantener los cables ordenados, imagínate por un momento que estás terminando un trabajo de gran importancia y que al echar tu silla hacia atrás despegas un cable de la toma de corriente, una acción que hace que se te dañe algo en tu ordenador, sería como el fin de mundo.
Por eso y más te dejo algunos consejos que puedes realizar para tener organizados los cables de tus aparatos electrónicos.
Guarda los cables que no sean necesarios, seguramente cuando revises todos los equipos que tienes sobre un espacio determinado te des cuentas que muchos de ellos no los usas sino eventualmente.
Por otra parte debes maximizar el uso de tus equipos, es decir posiblemente tengas impresoras, teclados u otros dispositivos equipados con conexión inalámbrica y la tengas conectadas a través de un cable USB, ese por ejemplo es un cable que podrás recoger y guardar.
Así mismo prefiere al momento de comprar equipos aquellos que tengan el beneficio de conexión inalámbrica como cargadores, entre otros. Usa cables que tengan un HUB con varias entradas USB, no tendrás que gestionar tantos cables y podrás tener múltiples entradas para lo que requieras.
Una vez que determines qué equipos quedarán en el espacio que hayas escogido, es conveniente que agrupes los cables que tienen el mismo origen y van al mismo fin, es decir coge los cables del ordenador como monitor, CPU y cualquier otro cable que sale de tu ordenador y agruparlos.
Te en cuenta que al agrupar cables debes hacerlo por el tipo de cable que sea, ejemplo no unas cables de alimentación de energía con cables de red o de HDMI, ya que puede verse reducida la calidad de la imagen, la velocidad de la conexión o haber interferencia en la conexión.
Ocultar los cables
Oculta todos los cables, ya que en la actualidad muchos de los muebles usados para disponer nuestros equipos electrónicos vienen con aberturas en las mesas o en las paredes del mueble, con el fin de tener un acceso fácil de los cables desde el aparato hasta las tomas de corriente.
También puedes usar algunas opciones que existen en el mercado como cajas para cables. Es conveniente que si el cable es muy largo lo puedas recoger un poco, eso si no lo dobles de cualquier forma para que no se dañe.
Así mismo debes tener presente que mientras más enrolles un cable más esfuerzo de conducción de energía necesitará el equipo. Todo esto ayudará a que no tengas una maraña de cables que probablemente no sepas a dónde conducen.
Adquiere una regleta, las regletas suelen presentar bastantes beneficios ya que podrás aumentar la capacidad de conexión en un punto determinado, así no tendrás que desenchufar un cable para enchufar otro perdiendo tiempo en saber de dónde viene el cable, etc.
Adicional protege a tus equipos electrónicos de pérdidas o sobrecargas energía. Nada mejor para que los cables no estén sueltos es guiarlos con un gancho para cables, además de verse organizado tu espacio, ayudará a que ningún equipo se caiga accidentalmente.
Usa un contenedor para los cables que no uses, debes separar todos los cables y para que no se enmarañen puedes mantenerlos unidos con bridas. De la misma forma si tienes aparatos que para funcionar no requieren estar conectados a una fuente eléctrica es conveniente que ese cargador tenga un lugar para guardarse.
Una buena idea al momento de identificar los cables es ponerle una pequeña etiqueta con el nombre del equipo según corresponda, te ayudará a ahorrar tiempo si requieres buscar un cable específico y mantendrá tu espacio en orden.
Así mismo es probable que varios aparatos puedan usar el mismo cable para alimentarse de la corriente y requieran un voltaje diferente, por eso debes con una identificar con una pequeña etiqueta a que equipo corresponde cada cable.
Hay aparatos que por su tamaño y uso constante solemos dejar o cargar en cualquier parte de la casa, por eso es conveniente que dispongamos un espacio para cada dispositivo, así sabremos donde se encuentra al momento de buscarlo además de verse mayor orden al no tener cables por todos los rincones del hogar.
Como medida de seguridad para con los más pequeños de la casa, mantén los cables y regletas escondidas y fuera del alcance de los niños, ante todo está su seguridad.