No. Lo que estás viendo a menudo en las calles no es una escena salida de una película, es la purísima realidad, ya que los jerseys navideños son el último grito de la moda.
¿Por qué decimos que los jerseys navideños están a la moda?
Si bien la sonrisa puede llegar a inundarte el rostro cuando consideramos esta imagen, la verdad es que la cotidianeidad navideña ha elegido para devorarse a sí misma a estos simpáticos suéteres.
Llena tu navidad de colores con este atuendo de lo más particular y, a su vez, de lo más divertido que existe. Porque la moda no son sólo trajes o vestidos elegantes de precios inalcanzables y hechos para unos pocos, hoy te queremos enseñar las bondades de esta prenda que se está imponiendo cada vez más en el mundo de la vestimenta.
Antes conocidos despectivamente como “ugly Xmas Sweaters” (expresión que en castellano se traduce como “suéteres navideños feos”) estos jerseys son ahora los protagonistas de todo armario.
Si quieres saber más sobre los colores que debes usar si quieres comprar o bien confeccionar tú mismo un suéter navideño y estás desesperado porque sientes que ya no entiendes nada (cuando antes lo tenías súper claro) de lo que es Fashion y lo que no, no te preocupes porque aquí te lo explicaremos y te recordamos el último post de la navidad en EEUU.
Para entrar en tema, entonces, no te pierdas este útil artículo que te traerá de regreso al mundo de la moda en tan sólo unas pocas líneas.
Unos colores por aquí, otros por allá
A esta altura del artículo, de seguro ya tienes en claro qué es un jersey navideño y su importancia para la moda y el mercado actual.
Sin embargo, es posible que aún te estés preguntando qué colores son los típicos de este tipo de suéter. Puede que te surja esta duda por simple curiosidad, para identificarlos mejor o bien para saber qué otras prendas debes comprarte o tener en tu guardarropas para poder combinarlos adecuadamente.
Pues la respuesta no es simple sino múltiple, ya que existen diversos colores navideños con el que se pueden bordar los suéteres.
Sobre todo lo importante aquí para definir cuál es el color navideño ideal para ti, es conocer bien cuáles son tus propios gustos. ¿Eres una persona clásica o más bien “alocada” a la hora de vestirte?
Piensa bien las respuestas ya que ellas te servirán de guía a la hora de conocer qué colores usar en tu suéter navideño para sentirte cómodo y fiel a tu estilo. Porque, siempre (y en todos los ámbitos de la vida), lo importante es ser fieles (y por qué no, coherentes) con nosotros mismos.
Estilo clásico
Para aquellos que son un poco más conservadores a la hora de elegir sus atuendos y defienden a rajatabla la sobriedad, nada mejor que lucir un jersey navideño acorde a su estilo.
Puedes respetar tus gustos minimalistas y tu clasicismo si usas los tradicionales colores navideños, como blanco, plata, rojo, verde y dorado. En este sentido, puedes combinar mejor con la decoración del salón, que con estas tonalidades se llena de luminosidad.
Para tener un atuendo atemporal, si bien los motivos, para que sea, por definición, un jersey navideño, deben ser temáticos, debes elegir efectos gráficos y brillos sobrios. En este sentido, las hojas de acebo o pequeños renos elegantes son una muy buena opción.
A su vez, existe otra alternativa muy tentadora para los amantes del clasicismo: suéteres navideños fieles al estilo tradicional noruego. Copos de nieve y renos son los dibujos característicos de estos modelos y, entre los colores, se destacan el rojo, el blanco y el azul.
Estilo súper glam
Si eres una persona radiante y lo quieres demostrar en cada prenda, seguro tu estilo es el súper glam. Para respetar este último, en lo que a jerseys navideños se refiere, lo ideal es utilizar lentejuelas, flecos, pompones y mucho, pero mucho, brillo.
Los colores estrella de este estilo son el dorado y el plateado que, al combinarlos con el rojo y el negro, logran crear un efecto maravilloso.
Estilo “alocado”
Si lo tuyo es el humor y la excentricidad, nada mejor que combinar tu histrionismo con un jersey alocado como tú. Serás el alma de la fiesta porque aportarás a la misma diversión y una pizca de humor.
Para cumplir este cometido, la clave es ésta, colores brillantes y diseños llamativos de gran tamaño. Otra opción es utilizar juegos de palabras en el propio bordado para provocar la risa de los demás, y contagiarles tu alegría.
¿Cómo combinar nuestro jerseys navideños?
En caso de que hayas elegido el estilo clásico, unos pantalones de terciopelo o unas faldas largas plisadas de encaje te irán fenomenales. Pero si estas opciones no te convencen, también puedes decidir combinar tu jersey con un vestido que tenga un cuello por debajo del suéter en cuestión.
Si, por el contrario, tu estilo es el súper glam, nada mejor que una minifalda o un jean ajustado. Sin embargo, si tu amor por el glamour es muy grande, una pollera de tul claro es la opción ideal para ti.
Por último, con el estilo “alocado” quedan excelentemente bien unos buenos vaqueros combinados con tus zapatillas deportivas favoritas.
Como habrás visto a lo largo de este artículo (y como intentamos mostrarte) no es necesario renunciar a tus gustos personales para estar a la moda y sobre todo, para apostar a cultivar el espíritu navideño. ¿Qué estas esperando para correr a la tienda a comprar tu jersey?