La realidad virtual frente a Internet: ¿Qué tendencia tecnológica tiene más oportunidades?

Tecnología
iot

Actualmente, la mayoría de las empresas de tecnología están acudiendo a la realidad virtual (RV) y al internet de las cosas (IOT), lo que va a traer transformaciones en muchos sectores, por lo tanto, esto podría ser la mejor opción para los inversionistas.

Lo que tiene que venir de la mano de la realidad virtual

Parece que casi todas las empresas de tecnología están dando el salto a la realidad virtual y el Internet de las cosas será un elemento transformador en muchos sectores. En definitiva estas son las tendencias que podrían ser las mejor opciones para los inversores.

Para los inversionistas que buscan mayores ganancias, la realidad virtual y el internet de las cosas puede ser muy interesante, estos mercados están siendo adaptados a esta reciente e innovadora tecnología.

Los investigadores de KZero estiman que para el 2018 habrá más de 170 millones de usuarios de realidad virtual en todo el mundo. Sony, Facebook y NViDIA se están adelantando en aprovechar este mercado.

Como se puede recordar, Facebook se hizo dueña de la compañía de realidad virtual Oculus, el año pasado. Y esa compra se ha convertido en el principal punto de mira para el resto del mundo.

El internet de las cosas, es esencialmente conectar artefactos a internet para que los procesos puedan ser automatizados y los datos recolectados. Los SmartWatch son un ejemplo simple del internet de cosas, ya que toman una tecnología antigua (relojes) y agregan sensores como GPS, Motion tracking, micrófonos, etc.

Algunas compañías que se están valiendo de estas incipientes tecnologías

Cisco predice que para el año 2020 habrá más de 50 mil millones de dispositivos y todos esos dispositivos van a crear un mercado masivo.

Con tantos dispositivos que entrarán en funcionamiento hay muchas empresas que buscarán aprovecharse del internet de las cosas, pero vamos a resumir tan sólo algunas compañías que se están aprovechando de estas nuevas tecnologías.

General Electric, es una de las empresas que piensa beneficiarse de una mayor tendencia tecnológica y ha ido a la vanguardia en estos últimos 10 años. Por eso está haciendo que su equipo industrial sea más eficiente con una serie de sensores y su propio software de análisis, llamado Predix.

Este software de análisis basado en datos de GE ya está siendo utilizado por grandes compañías para hacer cosas como manejar el uso de combustible de las aerolíneas, lo que ayudará a ahorrar entre 30 y 50 millones de dólares en el lapso de 5 años, algo que es muy significativo e interesante.

La realidad virtual avanza a pasos agigantados

En escala pequeña, IvenSense, está tratando de sacar provecho de su fuerte posición en los sensores de movimiento de giroscopios (se encuentran en los iPhones de Apple) mediante su implementación en dispositivos de realidad virtual e loT.

El mercado móvil ha representado para la compañía IvenSense la mayor parte de sus ingresos, pero en el año 2016 duplicó su segmento en realidad virtual e IoT para obtener mayores ingresos y consiguiendo sensores para casas inteligentes y automóviles conectados a Internet.

La realidad virtual y el Internet de las cosas han llegado para quedarse y veremos más en los próximos años.