La fauna salvaje es extensa, muchos de estos animales los hemos estudiado y pueden llegar incluso a parecernos tiernos e incluso, hay quienes los toman por mascotas, como es el caso de las arañas o serpientes.
Descubre cuáles son los animales más peligrosos que habitan en España
Sin embargo, estos y en su estado natural, suelen representar un serio peligro para nuestra integridad física y es que nosotros los humanos somos, a pesar de ser intelectuales, frágiles en muchos sentidos.
Si pensamos en animales peligrosos imaginamos los que están en África o en Australia, lugares donde más cercanos a la naturaleza están. No obstante estos pueden estar en cualquier parte, en tu vecindario o en tu casa, claro está que para encontrarte a determinado animal dependerá del lugar dónde vivas.
Si estás en España, quizá te interese saber qué animales representan un peligro para el hombre.
A continuación te dejaremos un top 10 de los animales más peligrosos que hay en España
Serpientes
Este es un animal conocido por todos, sin embargo y en el territorio español podrás encontrarte a varias que no tiene una mordedura mortal para las personas, pero que de igual manera, el veneno que inyectan requiere de una cura y que estés bajo vigilancia médica.
Las víboras áspid, Seoane y la nariz chata, son capaces de atacarte si las molestas, además están las culebras, la bastarda y de Manto, las cuales también puede ocasionar un daño si te cruzas con ellas.
Aunque no somos las presas que cazan, dado que se alimentan de ratones o insectos, lo mejor es que cambiemos de ruta si nos las encontramos.
Arañas
Aquí hay 1700 especies y gran parte de ellas no causan daño, sin embargo, la viuda negra de seguro la conocerás. Se les da este nombre porque al terminar de copular con su pareja los devoran.
Aunque su veneno no es mortal, si puede ocasionar fiebre alta y dolores agudos, más en niños, personas mayores y enfermos. No obstante es inusual que llegue a picar a personas, tal vez agricultores que cosechan con sus manos.
Escorpiones
el mayor peligro de estos animales es que se ocultan en la oscuridad, por lo que sin saberlo y al mover una piedra podrás encontrártelo y te atacará. Si te pica, puedes sufrir de vómito, fiebre, calambres, entre otros síntomas fatales, lo aconsejable es ir al doctor.
Los escorpiones natales de la región son pocos, sin embargo, el comercio internacional ha permitido que ingresen escorpiones provenientes de tierras africanas, asiáticas y americanas.
La escolopendra
Los ciempiés son muy variados, bastantes distintivos por su gran cantidad de patas. Las especies que puedes encontrar en España son la scolopendra morsitans, cingulata y la scutigera coleoptrata, aunque no son de las especies con más veneno del planeta, pero eso no quiere decir que si te pican no sentirás un intenso dolor por un largo rato.
Avispas y abejas
Sus picaduras no son peligrosas al menos que seas alérgico. No obstante han existido casos donde han atacado enjambres enteros a personas, produciéndoles una gran cantidad de picaduras, por lo que no es recomendable acercarse a sus nidos y si alguna está sobre tu cuerpo, no la mates ni la espantes, deja que se vaya sola.
Mosquito tigre
El mosquito se ha extendido por diversas provincias, donde el calor les permite tener un mejor desarrollo, por lo que tener aguas estancadas no es recomendable. El problema con él es que transmite enfermedades cuando pica a la persona, como la fiebre amarilla o el dengue, por eso comprar mosquiteras para evitar su contacto, es una de las medida más comunes que se toman frente a los mosquitos.
Osos
Aunque son incidentes inusuales, existe la posibilidad de que un oso ataque a una persona y esto puede deberse a una imprudencia por parte de la misma. Comúnmente no lo hacen en forma de caza, sino que la persona puede estar en su territorio o cerca de sus crías.
Jabalíes
El aumento de estos animales salvajes es asombroso, por lo que podemos encontrarlos en lugares donde vivan personas en busca de alimentos y de acuerdo con estudios, su nivel de agresividad también ha crecido.
Lobos
Aunque los perros son parientes de estos, la verdad es que son animales peligrosos que atacan en manada, debilitando a su presa.
Puedes encontrarlos en el bosque o montañas del territorio español. Aunque se han registrado pocos ataques por parte de estos animales a personas y de los que se tiene conocimiento, no han provocado daños graves.
Mosca española
Se diferencia de las otras a causa de su color verdoso brillante y a que son un poco más grandes. Suelen picar los talones, donde depositan sus huevos e infectan la zona, lo cual puede complicarse si la herida no es sanada.
Estos animales los puedes encontrar si vas en España, existen menos probabilidades de que te topes con un oso o un lobo, pero el caso es que estos son peligrosos para el hombre.
En cambio los otros, las arañas, avispas, serpientes, si es más posible que puedas tropezar con alguna de ellas. Si ocurre esto, lo mejor es ir directamente al doctor lo más rápido que puedas para que así puedan tratarte y curarte de su veneno.
Por lo general no son animales que nos ataquen directamente a menos que hayamos invadido su espacio personal o si ellos nos consideran una amenaza para su vida, por lo que si te encuentras con uno y tienes la oportunidad de atraparlo, puedes llevarlo nuevamente a su hábitat natural.