Sin duda alguna el sueño de muchos jóvenes y hombres adultos es el poder conducir un Ferrari en un circuito de competición, como por ejemplo conducir un Ferrari en Madrid. Este sueño pareciera no ser posible pero actualmente lo es.
Ahora y si estás interesado en vivir esta magnífica experiencia seguramente te preguntarás por dónde puedes hacerlo y qué opciones tienes para elegir.
De esto hablaremos a continuación así que no dejes de leer.
¿Dónde puedo Conducir un Ferrari?
Uno de los circuitos más populares que pueden elegirse para Conducir un Ferrari es el Circuito de Barcelona. Este presenta nada más y nada menos que una longitud total de 3 kilómetros y 10 curvas.
Pero la experiencia de conducir un vehículo Ferrari no solo es posible en Barcelona. En realidad ésta también es posible en otros circuitos populares del país. Dentro de ellos están:
- Circuito del Jarama en la ciudad de Madrid.
- El Circuito de Cheste en Valencia.
- El Circuito de los Arcos en Navarra.
- El Circuito de Monteblanco en Huelva.
- El Circuito de Kotarr en Burgos.
- El Circuito de Motorland en Aragón.
- El Circuito de Jerez en Cádiz.
- El Circuito de Calafat en Tarragona.
- Y el Circuito de Castellolí, también en Barcelona.
Como puedes ver en el país para Conducir un Ferrari en circuito se tienen muchas y diferentes opciones. Ahora al hacer la elección es necesario considerar si se desea un circuito largo o uno corto.
Dentro de las opciones que presentan circuitos largos está el Circuito de Catalunya Nacional, también el Circuito del Jarama, el Circuito de Cheste y el Circuito de Navarra.
Por otro lado si lo que se pretende es realizar un circuito corto las opciones son el Circuito de Monteblanco, el Circuito de Kotarr, el Circuito de Catalunya Escuela, el Circuito de Brunete, el Circuito de Campillos, el Circuito de Motorland Escuela, el Circuito de Valladolid y el Circuito de Can Padro.
Experiencias para Conducir un Ferrari en circuito
Ahora que ya conoces los diferentes circuitos en los cuales puedes conducir es el momento de hablar de las experiencias que generalmente se ofrecen.
Estas están divididas en categorías que se diferencian por el modelo de Ferrari presentado. Uno de los más deseados es el Ferrari F430, también está en 458 Italia y no podemos dejar de mencionar el modelo F40 Competición.
Luego de elegido el modelo del vehículo se puede hacer la elección la experiencia teniendo en cuenta el número de vueltas y las tarifas de éstas.
Así en el F430 se encuentran planes de 1 vuelta por un poco menos de 50 euros. En el caso de las 6 vueltas pueden darse por poco menos de 250 euros.
En cuanto al 450 Italia también se encuentran también planes de 1 vuelta a 99 euros, 2 por un poco menos de 170 y 5 por casi 300 euros.
Finalmente, la experiencia más costosa seria la del modelo F430 Competición. En ella una vuelta se ofrece por un poco menos de 170 euros y las 3 por 300.