Si hay una técnica que es muy buscada hoy en día en las clínicas dentales, es el uso de carillas dentales de porcelana para lograr cambios positivos en las sonrisas y en la apariencia dental.
Esta técnica es recomendada para personas que tienen algún problema o dificultad estética, para aquellos que tienen separaciones en sus dientes, las piezas dentales muy cortas o hasta para los que han visto afectado el color original de sus dientes.
Mejora el color de tus dientes con carillas de porcelana
Algunos hábitos, como el consumo de líquidos oscuros o el cigarrillo, van cambiando el color de los dientes y empiezan a verse amarillos, pues para ese tipo de pacientes es idóneo el uso de las carillas de porcelana.
Por sus características, estas carillas tienen la capacidad e adherirse perfectamente a los dientes, lo que hace que el trabajo dental tenga un buen tiempo de utilidad, entre los cinco y diez años.
La garantía que generalmente dan las clínicas dentales frente al tratamiento con carillas de porcelana, es de cinco años, claro que el paciente debe tener una revisión anual, en la que también analizan si existe algún cambio en el tono de la carilla.
Carillas de porcelana y su uso idóneo
El uso de las carillas es permitido en cualquiera de las piezas dentales, se pueden poner en incisivos, en caninos y en premolares. Esta delicada técnica tiene la característica que la persona que tiene las carillas las siente como parte de su dentadura. Por los estudios previos y de laboratorio, no se va a presentar ningún tipo de sensación de extrañeza.
Además de servir como correctivo de color y de forma de los dientes, con las carillas de porcelana también se puede jugar en cuanto a la posición de los dientes, si hay alguno que esté un poco desviado, con esta técnica se logra que visualmente, los demás vean la dentadura casi como perfecta.
La determinación del color es uno de los pasos importantes y con la tecnología se logra que las carilla queden del color idéntico del resto de dientes de los pacientes que se hacen el tratamiento, además, por el material en resina, se logra una pequeña transparencia, similar a la que tiene normalmente un diente.
Para la realización de carillas de porcelana siempre se debe acudir a un profesional y a una clínica dental, pues requiere de mucha precisión y por eso es importante la experiencia que tenga tanto el odontólogo como el personal técnico que va a estar al lado de éste mientras se realiza el trabajo.
El tratamiento se hace en varias sesiones o hasta en dos sesiones, de acuerdo al tipo de carilla, si es directa, trabajada sobre la dentadura original, o si es carilla de porcelana indirecta, la que se hace a través de un molde.
Las carillas de porcelana tienen también la particularidad que el odontólogo no necesita limar demasiado (según la situación) los dientes, sino que con un poco de limado se empezarán las sesiones, no se trabaja con fundas temporales, sino que en la mayoría de casos, se van tratando directamente los dientes del paciente y además es un tratamiento relativamente económico que puede modificarse cuando se desee.