Muchas veces, cuando decidimos hacer uso de un producto para nuestra piel no nos fijamos en el tipo de piel para el cual va dirigido y es que en realidad muchas marcas no lo especifican. Esta situación no se presenta con Bioderma y es que cada línea de sus productos está claramente dirigida a tratar un tipo de piel en especial.
Pero para qué tipo de pieles están dirigidos los productos de esta marca. De ello hablaremos a continuación.
Tipos de piel y productos Bioderma
Los tipos de pieles para los cuales esta marca dirige sus productos son las pieles sensibles, las deshidratadas, las secas, muy secas y atópicas, las grasas y con imperfecciones, las pieles dañadas, hiperpigmentadas y dañadas.
Sobre cada una de las líneas hablaremos a continuación:
- Sensibio para Pieles sensibles es la línea de productos que busca ayudar a aquellas pieles que tienden a los enrojecimientos, sensación de calor y picos. Son pieles frágiles que comúnmente presentan sensación de tirantes. Sus productos son muy variados y sus fórmulas se han adaptado para tratar diferentes casos de pieles sensibles y reactivas. Estos productos son el Agua limpiadora desmaquillante H2O y la Sensibio H2O AR. Igualmente, está el DS+ Gel para pieles con escamas, el Tolerance + para pieles intolerantes o alérgicas y el Sensibio AR, para pieles sensibles enrojecidas. Otros productos son AR BB Cream SPF30, Ligera, Rica, Forte y DS+.
- Hydrabio es para pieles sensibles pero que se encuentran deshidratadas, lo cual genera malestar y falta de resplandor. provoca malestar, es más sensible y pierde su resplandor. Son productos que hidratan y estimuñan la capacidad celular.
- Atoderm: son los productos de Bioderma para pieles sensibles que están secas o muy secas. Son para las pieles atópicas. estos productos brindan una película hidrolipídica que logra hidratar la piel y restaurarla.
- Sébium por su parte es recomendado para pieles grasas que presenta imperfecciones. De esta forma se aconseja tanto para personas jóvenes cono adultos que presentan una piel más brillante, con imperfecciones y menor suavidad.
- Así mismo está la línea White Objective, hiperpigmentación, en la cual se presenta un tratamiento completo de despigmentación ideal para las pieles sensibles que desean eliminar los signos generados por trastornos de pigmentación. De esta forma se ofrecen productos despigmentantes y para el aclarado de la piel.
- Cicabio es la línea para pieles dañadas, aportando productos que ayudan en la reconstrucción epidérmica. En este caso se tratan pieles irritadas que están supurantes, que no lo están y que están irritadas expuestas.
- Finalmente, debemos hablar de Matricium. Esta línea es la indicada para la regeneración de las pieles sensibles en el caso de lesiones superficiales que se han dado por tratamientos dermatológicos o quemaduras de primer grado.
Ahora que has conocido cada línea queda claro que los productos Bioderma están encaminados en tratar, dar alivio y cuidar las pieles sensibles en sus diferentes tipos. Esto es muy importante considerarlo al momento de hacer la elección de los productos y es que cada uno está indicado para un caso especial.