La Ayahuasca de edabea.com/ayahuasca se presenta como una bebida con amplios usos en la actualidad. Generalmente se le relaciona por sus efectos psicoactivos y alucinógenos pero ha de tenerse en cuenta que esta mezcla también tiene muchos beneficios terapéuticos que deben ser destacados.
Si quieres conocer su aplicación como tratamiento terapéutico a continuación te hablaremos de ello.
Depresión y uso de la Ayahuasca
La depresión es uno de los trastornos en los cuales se puede hacer uso de la Ayahuasca dentro de la terapia. Claramente este problema requiere de un tratamiento integral en el cual además de esta infusión se usen otros métodos para combatir el problema.
Ha de tenerse en cuenta que generalmente para combatir la depresión se hace uso de medicamentos que traen consigo muchos efectos secundarios poco deseados. Por ejemplo algunos de ellos generan insomnio, otros pueden generar disfunción sexual así como pueden provocar alteraciones de la personalidad.
Con la Ayahuasca estos efectos no se presentan y lo mejor de esta bebida, que generalmente se consume como té, es que no produce dependencia y por el contrario trae consigo varios cambios positivos.
Ahora ha de aclararse que la ayahuasca usada dentro del tratamiento contra la depresión ha de ser recetada por el profesional que esté atendiendo el caso, el cual dará las indicaciones de consumo para que ésta de sus buenos resultados.
¿Por qué sus resultados positivos?
Al hablar del tratamiento terapéutico con Ayahuasca para la depresión muchos se preguntan sobre cómo es que ayuda esta infusión.
En realidad lo hace gracias a ciertos componentes químicos que presenta esta planta conocidos como DMT, la harmina, tetrahydroharmine y harmalina. Estos componentes al ser consumidos en forma de té activan al cerebro para producir la sustancia conocida como serotonina y de esta forma generan una sensación de bienestar.
Como ya decíamos anteriormente el consumo de esta bebida en el tratamiento de la depresión ha de ser recomendado por un profesional y no ha de tomarse libremente sin tener un seguimiento médico.
Otros usos terapéuticos de la ayahuasca
El uso en la terapia contra la depresión no es el único dado a la ayahuasca. En realidad hay otras terapias más que usan esa bebida y dentro de ellas destacan las siguientes:
- Gracias a sus propiedades purgativas se puede usar este té para ayudar al cuerpo a eliminar gusanos intestinales así como parásitos.
- Igualmente y así como se usa para realizar una purificación física también se usa para realizar una limpieza espiritual y psicología.
- No podemos dejar de mencionar su uso en terapias para tratar adicciones y toxicomanías. En este caso esta bebida entrega grandes beneficios a los pacientes que buscan rehabilitarse de una adicción así como también funciona para el tratamiento de dependencias. Así mismo cabe mencionar que esta bebida se usa en tratamientos de personas que presentan un comportamiento compulsivo.