Para reducir la cintura es necesario reducir la ingesta al momento de cenar, debido a que el organismo no quema la energía que se acumula durante la noche por lo que esta termina convirtiéndose en grasa.
Trucos para reducir la grasa de la cintura
Puede que reducir la cintura sea algo complicado para muchas personas, ya que debido a razones metabólicas, genéticas u hormonales la grasa localizada es mucho más difícil de eliminar.
Aunque es posible pensar que la solución a esto es someterse a una dieta, existen algunas partes del cuerpo que son muy rebeldes y usualmente se resisten a perder peso, especialmente el abdomen.
A continuación te mostraremos algunos consejos para reducir tu cintura en solo 1 semana.
¿Por qué es difícil reducir la cintura?
El sueño de muchas mujeres es conseguir una cintura de avispa, para poder tener una silueta mucho más femenina y además aumentar las curvas de sus caderas. Pero sin embargo, esta es una zona del cuerpo donde la grasa se acumula con mucha más facilidad, incluso si la persona es delgada.
Algunas de las causas por la que es difícil reducir la cintura, además de las causas genéticas.
1. Reduce las cenas
La cena es la comida que más engorda durante el día y sus efectos son realmente notables, especialmente en la cintura.
Pero por suerte, también es donde notaras los beneficios si comienzas a cambiar tus rutinas de cenar mucho o muy tarde. Algunas personas se quejan de que es muy complicado cenar más temprano debido a sus horarios; sin embargo, pueden tener una merienda a mitad de la tarde y luego simplemente cenar algo ligero.
2. Controla las porciones que comes
Controlar la cantidad de lo que cenas debe ser uno de tus objetivos durante cada comida, ya que no es necesario pasar hambre, solo encontrar un punto intermedio en el que quedes satisfecho sin tener que comer tanto.
Un truco para acostumbrarte a porciones más pequeñas es adoptar la costumbre de tomar una infusión digestiva después de cada comida, principalmente después de la cena; masticar bien los bocados también te servirá para saciarte con mayor rapidez.
3. Consume más proteínas
Algo que está muy de moda últimamente son las dietas proteicas o en otras palabras, las dietas que se basan en el consumo de proteínas y en un bajo consumo o nulo de hidratos de carbono.
Tenemos que decir que estas fiestas si funcionan, pues al no consumir hidrato de ningún tipo, vas a empezar a bajar de peso muy rápidamente, gracias a entrar en un estado de cetosis. Pero algo que no debemos de olvidar, que este tipo de dietas pueden hacer que nuestros riñones e hígado enfermen, así que ya sabes, debes de seguir este tipo de dietas por muy poco tiempo.
En este tipo de dietas lo que más se consumen son proteínas vegetales y de animales, en donde los huevos, la carne y el pescado es lo más importante a consumir.
Luego tampoco podemos olvidarnos de las legumbres, ya que este tipo de alimentos es idóneo para no perder fuerza ni energía.